Friday, May 13, 2011

Las 10 plagas modernas


La mayoría de nosotros conocemos la historia de las diez plagas que asotaron a Egipto ante su negativa de dejar salir a los hebreos. Pensando en esa historia se me ocurrió entonces esta idea: Si en la actualidad sucediera, ¿cuáles serían estas diez plagas? He aquí a lo que este ejercicio de la imaginación me llevó, al cual no le podía faltar su toque de humor negro. Es importante notar que, como sería obvio, aquellas personas que no sean merecedoras de percibir estos castigos serían salvadas, solamente serían afectados aquellos a quienes D's quiera castigar.

1. Petróleo por agua. Todo el petróleo sería intercambiado por agua. Cuando una persona intente beber o bañarse, el agua se transformaría en petróleo, cuando se ponga gasolina al automóvil, ésta se convertiría en agua. Así las personas no podrían beber ni utilizar sus dispositivos que requieran de este tipo de combustibles. Los productos de plástico hechos a base de este químico se desharían, enseñando así una doble lección: por su descuido del líquido vital y por su excesiva dependencia en el petróleo.
2. Fotos vergonzosas en redes sociales. Las redes sociales se verían invadidas de fotos vergonzosas de todas las personas, nadie sabría quién ni en qué momento las tomó, porque sería el todo poderoso quien las colocó allí. Esto traería al mundo conmoción y caos, inestablidad emocional y el fin de muchas relaciones.
3. Solitario en las computadoras. Una infección masiva invadiría a todas las computadoras bloqueano el acceso a toda la información, y lo único que se podría hacer en ellas es jugar solitario. Para que quede claro que esto fue obra del eterno y no de un hacker, no habría computadora que se salve: Mac, Linux, consolas de videojuegos, smartphones, mainframes y servidores, hasta computadoras antiguas que estén todavía en operación, todos por igual, quedarían bloqueados, permitiendo solamente el acceso al juego de solitario, paralizando empresas, bancos, gobiernos y muchas otras organizaciones.
4. Estática. Esto ocurriría en todas las televisiones, reproductores de música, cines, radios y servicios de streaming en línea. No habría ninguna transmisión que pudiera ser recibida. Las personas no podrían ver sus telenovelas, videos en youtube, música, programas de noticias, o lo que sea que les guste ver o escuchar. Todo el mundo quearía imposibilitado de acceder a estos medios de transmisión masiva, lo que traería aburrimiento y desesperación a todos aquellos que dependan de estos medios para su entretenimiento.
5. Spam mundial de mensajes SMS. Todos los teléfonos celulares se verían invadidos por una gran cantidad de mensajes SMS llenos de insultos y expresiones ofensivas, recibiendo varios mensajes por segundo. D's además bloquearía la opción de poner en silencio y de apagar los teléfonos, y les daría una vida de batería ilimitada, llevando así a que los timbres de los celulares no dejen de sonar, durante días y días, hasta que todos pierdan la cordura.
6. Nube de humo de cannabis. Una gran nube de humo de cannabis rodearía al planeta entero, provocando una intoxicación masiva, impidieno que las personas puedan continuar con sus actividades habituales, y todos, uno por uno, al no poder salir del "viaje", y carecer de toda visibilidad debido a la densidad del humo, terminarían en la desesperación, siendo todos llevados hacia el más terrible "mal viaje" que jamás pudideran haber imaginado.
7. Reggaetón. Todos los oídos serían invadidos por el espantoso estruendo del reggaetón: día y noche se verían obligados a tener que soportar la tortura que implica este intento mal logrado de hacer música. Hasta aquellos a quienes les gusta empezarían a hartarse, hasta que el alma de todos quede totalmente destrozada y no puedan hacer otra cosa que clamar al todopoderoso por su misericordia.
8. Lluvia de capsaicina. Este químico, que es el que da el picor a los chiles, caería en todos los cultivos y en todos los animales y personas, penetrando incluso en edificios y casas, provocando un terrible ardor en la piel y tornando todos los alimentos en algo imposible de comer. Se enfrentaría el dilema entre morir de hambre o soportar el terrible ardor de comer un alimento infestado con capsaicina pura.
9. Discos piratas afilados voladores. Todos los discos piratas, de forma milagrosa adquirirían un terrible filo y comenzarían a volar en todas direcciones, cortando toda clase de objetos, causando una gran cantidad de destrucción y muerte. Los discos originales, por supuesto, permanecerían inertes, por lo que en aquellos lugares que menos productos piratas se tengan, estarían los que más probabilidades tendrían de poder esquivarlos.
10. Muerte de los ignorantes. Hay que recordar que un ignorante no es el que no sabe, sino que es aquel que no se interesa en saber. Todos ellos morirían de forma repentina e instantánea, dejando al mundo sin un alto porcentaje de su población. Sin importar nivel socioeconómico, etnicidad o sexo, todos aquellos que crean que lo saben todo (recordemos la frase de Sócrates, quien bien dijo: "yo sólo sé que no sé nada"), que no se interesen por la adquisición de nuevos conocimientos y que por su limitado saber cometan graves perjuicios contra su prójimo, serán exterminados por el ángel de la muerte, dejando a los sobrevivientes totalmente asombrados y llenos de terror.

Y a ustedes, ¿qué ideas se les ocurren que podríamos tener para las diez "plagas" modernas?