Monday, July 31, 2006

Hizbullah - Los verdaderos criminales de guerra. Israel - Pierde de forma humillante la guerra mediática. Un Australiano - El único que dice la verdad

Israel acaba de perder mucho apoyo internacional tras el derrumbe de un edificio que causó la muerte de cerca de 60 supuestos civiles, 37 de ellos presuntamente niños. El mundo entero ha condenado este ataque, sin si quiera dar la oportunidad de que se hagan las investigaciones correspondientes. Hubo una diferencia de ocho horas entre el ataque a esa zona y el derrumbe del edificio, lo cual parece muy sospechoso. No soy ningún experto en ingeniería civil, así que no puedo juzgar correctamente cuales son las probabilidades de eso, pero mis instintos me dicen que lo que pasó fue que el mismo Hizbullah destruyó ese edificio, sabiendo que se culparía a Israel. Y esto no sería raro ni sorprendente. La gente de Hizbullah se viste como civil y se esconde entre ellos, ya que son una bola de cobardes. Israel no ha hecho nada para difundir esto, y la gente se deja llevar por lo que difunden los árabes, que esconde mucha de la verdad. Y un hombre Australiano tuvo los pantalones como para sacar fotos del líbano y hacerlas llegar a Australia, dando así una pequeña ayuda a Israel en la guerra mediática.

Hizbullah, entre otras cosas:
1. Como se mencionó antes, viste a sus soldados de civiles y los esconde entre la población . Así, al contar muertos, los muertos de Hizbullah son contados como civiles, inflando falsamente las cifras de "inocentes" que han muerto.
2. Coloca sus armas y lanzaderas de cohetes en medio de la población civil.
3. Impide el paso de ambulancias y ayuda de Líbano hasta que no terminen de limpiar la evidencia que hay en el área de la presencia de Hizbullah, para que se diga que fue un ataque injustificado.
4. Confisca fotografías tomadas por los reporteros que puedan inculpar a Hizbullah.

Este individuo australiano tomó algunas fotos, y logró sacarlas del Líbano, arriesgando su propia vida, y se pueden ver en las siguientes páginas: http://www.news.com.au/adelaidenow/story/
0,22606,19960056-5006301,00.html

http://www.news.com.au/heraldsun/story/
0,,19955774-5007220,00.html

y que muestran claramente las cosas que hace Hizbullah.

Esto deja algunas reflexiones:

De los 750 muertos que se cuentan, que se dice "mayoría civil", ¿cuántos serán realmente civiles y cuántos serán miembros del Hizbullah que fueron contabilizados como civiles?
¿Cuánta de la destrucción en Líbano habrá sido causada por el mismo Hizbullah?
¿Por qué la ONU no grita de los ataques que el mismo Hizbullah hace a sus puestos y que han matado muchos más miembros de la UNIFIL que el ataque Israelí que apenas mató a cuatro, y que iba dirigido a grupos de Hizbullah que operaban en al área, sin que la UNIFIL moviera un dedo?
¿Por qué no se ha dado una mayor difusión a estas fotos?

Está claro que el mundo, ciego e ignorante, prefiere condenar a Israel sólo porque es el más fuerte y porque es lo que mejor se vende. Pero aquellos que estamos bien informados sabemos bien que aquí, los criminales y los asesinos, los que intentan matar deliberadamente civiles tanto del enemigo como de los suyos, son realmente los de Hizbullah.

Más información en:
http://www.washtimes.com/op-ed/20060730-093558-9976r.htm
http://antimedia.us/
http://www.allthingsbeautiful.com/all_things_beautiful/
2006/07/grapes_of_wrath.html

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3283816,00.html

Otro peligro del HI5, Myspace, etc...

Si recuerdan, hace poco hablé de cómo lo que uno escribe en su blog personal, así como en sitios de redes sociales, como mySpace y HI5 pueden alterar seriamente las aspiraciones de empleo de una persona, si ésta no tiene cuidado con lo que publica.

Ahora acabo de descubrir otro peligro inminente: La creación de personalidades ficticias por parte de compañías para hacerse publicidad, y como consecuencia de lo anterior, otros lo harán para estafar.

Resulta que Burger King, Wendy's, y otras empresas semejantes, han creado en MySpace individuos ficticios que tienen decenas de miles de "amigos" en su lista. Debido a la incapacidad que tiene la gente en general para discernir entre lo que es auténtico y lo que no en línea (para muestra falta un botón: la venta fraudulenta por internet de medicinas como el Viagra y el Botox), es muy fácil que esto prospere. Y lo que es peor, muchas bandas e intérpretes han creado perfiles con intenciones de marketing, y dando la (al menos en la mayoría de las veces) incorrecta ilusión de que realmente interactúan con los miembros de la banda o el intérprete en cuestión, y haciéndoles creer que es su "amigo".

Esto para mi representa una forma cruel y poco ética de aprovecharse de la ingenuidad de los adolescentes (e incluso gente mayor), y como mínimo deberían, en estos "perfiles", anunciar que es un perfil publicitario y que no están interactuando realmente con el individuo en cuestión, y hacer que esto sea por ley.

Por otra parte, esto proyecta un futuro negro para las redes sociales. Gracias a la publicidad, la mayor parte del tráfico de correo electrónico es correo no solicitado, o "spam", la cual, curiosamente, se parece mucho a la palabra inglesa "scam" (estafa), y aunque esta coincidencia no es incidental, hasta donde se, actualmente un mail de "spam" casi seguramente implica un intento de "scam". Lo mismo puede aplicar para los perfiles en las redes sociales. Es decir, que en un futuro haya más perfiles de "marketing" que perfiles reales, y que entre estos perfiles de marketing auténticos haya una plaga de estafadores que se aprovechan de la ingenuidad y falta de conocimiento de la gente.

Y parece que la gente no aprende. Con cada medio nuevo, vienen estafas y prácticas tanto éticas como no éticas de marketing nuevas, pero todas, al fin y al cabo, terminan usando la misma metodología. Primero, por supuesto, vinieron los engaños hechos en persona, por profesionales de la mentira. Luego por correo, en las que una carta escrita a mano o a máquina, disfrazada de algo auténtico, se usaba para engañar a la gente. Después con el teléfono y gente entrenada para parecer verdaderos "profesionales", y luego los Faxes. Posteriormente el email, el chat, los anuncios en páginas de internet, las "cookies" y los popups, y ahora parece que ahi vienen las redes sociales. Y aún cuando el medio sea distinto, las técnicas de engaño son las mismas: básicamente es aprovecharse de la ingenuidad, la confianza y la ignorancia de la gente para suplantar a personas y/o empresas auténticas. Y la gente sigue cayendo.

Más información sobre este fenómeno de las redes sociales en http://news.com.com/MySpace+blurs+line+between
+friends+and+flacks/2009-1025_3-6100176.html?tag=nefd.lede

Friday, July 28, 2006

Se tiran solitos de cabeza los del PRD...

La gente del PRD se pasó otra vez, y lo peor de todo es que probablemente a nadie le importe. Resulta que llegaron al IFE a mostrar "evidencias de fraude" con BOLETAS ORIGINALES de la elección. ¿Cómo explican de dónde salieron? ¿Y se quejan que el IFE abra los paquetes electorales? Los del PRD son una bola de ladrones mentirosos que ni si quiera pueden construir bien sus propias mentiras. Así es como se explica de dónde salieron...

Para más información vean:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/365171.html

Thursday, July 27, 2006

¡Felicidades, John Bonachon (o Arbuckle)!

Este post es para hacer honor a John Bonachon, el amo de Garfield, que por fin, tras 28 años, logró cumplir con su más ardiente deseo. ¡Muchas Felicidades!

Wednesday, July 26, 2006

La carrera armamentista en sudamérica, ¡Ha comenzado!

Todavía queda en la memoria de algunos aquellos tiempos en los que Sudamérica era una zona atestada por las guerras: Colombia vs Venezuela, Perú vs Chile y Bolivia, y muchas otras por el estilo. En años recientes, sin embargo, ha habido una aparente tranquilidad entre todos y ha reinado una supuesta paz. Tan es así, que hasta a mi mismo me parecería una locura declarar que esta paz pronto podría quebrantarse. Pero una carrera armamentista ha comenzado, para sorpresa de todos y estas carreras, por lo general, siempre anteceden a grandes guerras. Y Venezuela, indiscutiblemente, acaba de ponerse a la cabeza de esta carrera.

Como dije en un post anterior, nadie emprende una carrera armamentista (compréndase por "carrera armamentista" una ampliación súbita y en gran medida del arsenal, no así la manutención de éste, o la adquisición de unas pocas armas adicionales), si no piensa usar las armas, o al menos una buena parte de ellas. Por ello, hay dos razones para iniciarla. La primera, como forma preventiva, ante un posible ataque de un país igual o más poderoso. La segunda, como preparación para iniciar un ataque. Venezuela argumenta que se está armando para repeler una inminente invasión por parte de Estados Unidos, pero este argumento no tiene bases, e incluso me parece absurdo. Creo que para EUA una guerra contra Venezuela sería más costosa de lo que podría ganar ahí, con todo y el petróleo, y no creo que sea apoyada por la opinión pública estadounidense.

Sí sería probable, por otra parte, que EUA patrocine a los movimientos de oposición y alguna probable revuelta en un futuro. Entonces esta carrera sería para aplastar a esa posible rebelión. Pero, más de 100 mil rifles AK-103, una versión modificada del fusil de asalto AK- 47, una licencia para producir estas armas y la munición en Venezuela, 30 aviones caza Sukhoi Su-30 y 30 helicópteros militares, ¿Para detener una posible rebelión? No, esos armamentos no son para parar una revuelta, son para cometer un genocidio, o para enfrentarse a otro país.

Así, viendo que un ataque contra Venezuela por parte de un país extranjero no es probable y por lo tanto no puede ser un motivo real para armarse así, nos quedan dos posibilidades: 1. Hugo
Chávez está planeando en secreto la forma de iniciar una guerra con uno de sus vecinos, o 2. Hugo Chávez está por cometer graves atrocidades contra su propio pueblo. Quizá no de inmediato, ya que actualmente no se ve un causal de guerra o de rebelión evidente, pero sí en un futuro, es probable que eso busque. Cualquiera de las dos, de cualquier forma, representa el fin de la paz en la región. Esperemos que alguien pueda sacar a Hugo Chávez del poder antes que eso pase.

NOTA: ESTE POST PUEDE PARECER ALGO EXAGERADO, PERO RECUERDEN QUE NO ESTOY HABLANDO DE ALGO QUE VA A OCURRIR YA, PODRÍAN PASAR MUCHOS AÑOS ANTES DE QUE PASE, PERO SI COMPRÓ LAS ARMAS, PARA ALGO LAS QUIERE

La incursión en el Líbano

En Líbano, casi cuatrocientas personas han muerto por bombazos Israelíes. En Israel, los muertos por los Katyushas son apenas unas decenas. ¿Es esta una guerra injusta? En el sentido de que Israel está mucho mejor armado, sí. En el sentido de que ha muerto gente inocente, también. Que en ambos lados miles de personas tuvieron que abandonar sus casas por miedo a perder sus propias vidas, también. Pero ninguna guerra es realmente justa.

¿Es terrorismo lo que Israel está haciendo en el Líbano? En sí el terrorismo es algo que cada vez confunde más a la gente y se ha perdido la noción de a quién se le puede llamar terrorista y a quien no. Veamos la definición que da el diccionario de la Real Academia Española: Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. Es decir, que para que sea terrorismo, el principal objetivo de el acto debe ser causar miedo, pavor, y no una consecuencia.

Basándonos en esta definición, podemos ver que actos como la guerra en Irak, o la guerra en Líbano, la guerra en Afghanistán, la guerra en Korea, o incluso la guerra de Vietnam, no pueden ser considerados como terroristas. Su objetivo principal era defender intereses nacionales, no llenar de miedo a la población civil de los países. En estos casos, el terror es una consecuencia natural, más no un objetivo, de estos actos. Por ello, no pueden considerarse terroristas. Si son justificables o no, eso es otro asunto, pero no son terroristas.

Terrorismo son los ataques suicidas, fueron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el gobierno Iván el Terrible, los pogroms del siglo XVII, entre muchos otros. Todo eso tuvo como uno de sus objetivos el causar miedo, no fue únicamente una consecuencia.
Por ello, aún cuando han causado menos daño, podemos decir categóricamente, que los ataques con Katyushas son actos terroristas, mientras que los bombardeos de Israel en el Líbano no lo son.

Ahora, la otra cuestión es ver si son justificables los ataques de ambos o no.
Cuando Israel se retiró del Líbano el en 2000, tras veinte años de ocupación, Hizbullah consideró que había "derrotado" a Israel, que Israel era débil, y no lo consideró nunca como un acto de buena fe por parte de sus enemigos. Por ello continuó haciendo ocasionalmente ataques con Katyushas, mientras que, no muy en secreto, se estuvo armando hasta los dientes. Y nadie hace una carrera armamentista si no tiene intensiones de usarla. Hizbullah nunca quizo realmente la paz, sino que al ser Siria e Irán sus principales patrocinadores, necesitaba su autorización para atacar a Israel. Por ello se limitaron a ataques ocasionales y no habían hecho lo que ahora están haciendo, no porque estuvieran poco armados o quisieran la paz.

Israel, por su parte, sabía en el fondo que tarde o temprano estallaría algo así con Hizbullah, que había sido un error por parte del inepto gobierno izquierdista de Barak el haberse retirado así, y por ese hecho de que Hizbullah se estaba armando hasta los dientes. Pero para poder contrarrestarlo, tenía que esperar el momento adecuado, para tener el apoyo internacional Y el secuestro de dos soldados hace poco, definitivamente lo fue. Hizbullah, acostumbrado ya a las muestras de debilidad de Israel al intercambiar cadáveres por prisioneros, y al haberse retirado originalmente, no se esperaba una respuesta como esta, en absoluto.

Hizbullah tiene más de diez mil cohetes, aunque, si descontamos los que ya lanzaron y los que Israel asegura haber destruido, deben quedarle todavía como seis mil. Esto no es cualquier cosa. Es una capacidad destructiva enorme, que puede llegar a afectar a más de la mitad de la población Israelí. Y es algo con lo cual Israel tiene que acabar.

Como toda organización terrorista, el Hizbullah se ha escudado detrás de civiles, instalando sus lanzamisiles en medio de sus poblaciones, usando de cuarteles edificios donde ellos viven, y mezclando a sus líderes entre ellos. El armamento de Israel tiene una gran capacidad destructiva, y a veces es inevitable matar a civiles que están pasando cerca, cuando tu objetivo es destruir un lanzador de cohetes o una bodega llena de ellos. Israel ha advertido de sus ataques y ha avisado a la población que se vayan, Hizbullah ha lanzado sus cohetes sin previo aviso. Hizbullah ha tenido como principal objetivo matar civiles, Israel ha tenido como principal objetivo debilitar al Hizbullah, matar a sus miembros, destruir la infraestructura que le permite armarse, que por desgracia, es la misma infraestructura que usan los civiles. Y sí, ha habido ataques en el Líbano donde aparentemente sólo han muerto civiles, y si ha sido así, entonces sí es reprochable para el Ejército Israelí que haya hecho eso, si es que fue intencional, y sí puede considerarse como terrorismo. Pero por otra parte, hay objetivos ocultos que por cuestiones de seguridad no se rebelan, y eso es algo que sólo el ejército Israelí puede saber, y muchos errores de cálculo que se cometen. Israel ha anunciado que su objetivo en esta guerra es debilitar a Hizbullah y permitir la entrada de una posterior fuerza internacional, para que después pueda entrar el ejército del Líbano a tomar control de la zona. Hizbullah sólo ha amenazado con destruir todo en Israel.

Israel defiende sus intereses nacionales, la seguridad de sus ciudadanos, y no los intereses del Líbano. De ahí que si destruir la infraestructura civil, matar 30 inocentes que estén pasando por donde se encuentran ocultos decenas de misiles que en cualquier momento Hizbullah puede mover a otro lugar y volverlos a esconder, o matar a civiles que den refugio a terroristas en sus casas o edificios, con tal de salvar las vidas de Israelíes que podrían morir por los ataques de esta organización libanesa, es algo que tiene toda justificación. Aún si esto implica arruinar la economía del Líbano, ya que a cualquier país le deben importar primero sus propios intereses. Y con todo y todo, ha dejado pasar la ayuda internacional que llega al Líbano y que tanto puede entorpecer sus operaciones.

Israel no está castigando a Hizbullah por haber secuestrado a dos soldados. Si uno lo ve así, la respuesta parece muy desproporcionada. Pero más bien está acabando con una amenaza, con una organización que tiene miles de misiles y soldados bien entrenados, que ha debido desarmarse y no lo ha hecho.

El Líbano no tiene la culpa de lo que hace Hizbullah, dicen algunos. Por supuesto que la tiene. Como país, no debería permitir la entrada de cargamentos de armas que vienen de Siria e Irán para Hizbullah. Tampoco debería permitir que controlen el sur de su país. El ejército debe ser el único grupo armado en el Líbano, y debería ser el que vigile la frontera con Israel. No una guerrilla rebelde.

En Israel hay el mismo miedo que hay en Líbano actualmente, y en los dos países decenas de miles de civiles han tenido que evacuar sus casas para alejarse del conflicto. En los dos países reina el miedo, como es normal en una guerra. Israel ha hecho más daño porque puede más, y si tu tienes una pistola y te empiezan a lanzar piedras, salvarás tu vida con tu pistola, aún si el otro carece de ella y eso lo hace "injusto". Han muerto más civiles en el líbano precisamente porque Hizbullah los usa de escudo e Israel, en este caso, ha preferido sacrificar a unos pocos Libaneses que a los Israelíes que morirían por los ataques de Hizbullah si esos cuarteles, lanzadores de cohetes, o cargamentos de armas no son detenidos. Ha preferido aislar por completo a todo el Líbano de forma temporal, que permitir que los Sirios y los Iraníes hagan llegar más armas para la organización. Ha dañado la economía Libanesa porque lo vio como la única forma de proteger su seguridad.

Es cierto, Israel no es ningún santo, y eso se prueba porque no ha puesto la otra mejilla, como Barak hizo incorrectamente en su momento. También ha cometido atrocidades, como se cometen en toda guerra. Pero es un hecho que Israel, con Barak, cuando ofreció parte de Jerusalem, estuvo más dispuesto a la paz de lo que los árabes jamás han estado, y los árabes respondieron con más ataques. Israel también ha impacientado a los árabes con sus cambios de políticas, que se han debido a que Israel es una democracia en la que a veces gana la izquierda, y a veces la derecha. Hamás, Hizbullah, y la ANP, mientras estuvo bajo la influencia de Arafat, siempre buscaron un mismo objetivo: hacerle la vida imposible a los Israelíes, esperando que con el miedo decidan irse de allí.

Israel tampoco es inocente, ha cometido graves errores en sus políticas que han llevado a causar sufrimiento a los árabes, algunas de sus incursiones militares y de sus políticas han sido excesivas, y también ha habido políticas demasiado leves que han llevado a permitirle a los terroristas árabes hacer lo que quisieron y así causar más sufrimiento tanto en Israel como en su propio pueblo.

Algunos dicen que Hizbullah defiende los intereses de los Libaneses, y que son una fuerza de resistencia contra la ocupación. Eso no podría ser más falso. Si así fuera, se hubieran desarmado cuando Israel se salió del Líbano, y ya no hubieran continuado con sus ataques. ¿Que buscan apoyar a sus hermanos en Gaza? Bien saben que atacar a Israel no ayuda nada a la gente de Gaza, ya que Israel tiene poder para pelear fácilmente en ambos flancos. Si les interesara realmente la gente del Líbano, desde el 2000 se hubieran dedicado más a la caridad y a mejorar la vida de la gente que vive donde ellos tienen sus bases, y hubieran cesado su carrera armamentista, en nombre de esta caridad. Pero se han dedicado a ejercer una dictadura en el sur del Líbano y a armarse hasta los dientes, mostrando que no defienden los intereses de nadie, salvol los propios y los de los países extranjeros que los patrocinan. Sus ataques son más con el objetivo de contribuir a la "destrucción" de Israel y no buscan el objetivo de defender a nadie, ya que entre el 2000 y ahora hicieron muchos ataques sin provocación, a los que el gobierno Israelí respondió levemente o no respondió. Por lo tanto, no hay ninguna justificación en lo que hace Hizbullah.

Esta guerra es la consecuencia natural de la ineptitud del liderazgo Israelí y Libanés que hubo en el año 2000, y ahora Israel no tiene de otra más que acabar con todo lo que pueda de Hizbullah y Hamas, ya que ambas organizaciones buscan la destrucción de Israel como su principal objetivo, y detienen toda negociación y todo progreso que sus pueblos puedan tener. Aquí la culpa es de todos los países directamente involucrados, Israel incluido, así como de Siria e Irán, que siguen apoyando a Hizbullah y Hamas y siguen con sus deseos de acabar con Israel. Las negociaciones ya fallaron, y a Israel ya no le queda opción.

Wednesday, July 19, 2006

Spammers... They don't even know how to write...

This time I decided to write in English, as this email I received is in that language. The main objective of spammers is to scam people through email. And they try it by disguising their emails as true letters from real people. But real, serious people don't write as awful as they do, and they don't seem to care. Who are they trying to fool? Let's see the following email I received, which was one of they few actual spam emails that the Google filter didn't detect.

The first thing, it's from Vadiko, without a last name. What kind of name is that? Is she a japanese girl? Or is he a guy from the Balkans? Anyway, not having a last name makes it untrustworthy from the start. A mistake a good scammer shouldn't make.

Now, let's see the email body (my comments are in red).

Hello.A very informal and impersonal greeting. This is not supposed to be they way a person offering you a job salutes you. At least they should have included my name (which of course, the spammer doesn't know)
unix 37 spree enmity. This line was white originally. Apparently some random words to fool the junk filter, that the victim is not supposed to see.
We have found your resume on Job web site, there is a word missing between "on" and "Job", isn't it? and why the hell is Job written with a capital letter?. Also, they should specify which web site, as I don't know which site miraculously got my resume by telepathy (I have not uploaded my resume, in English at least, anywhere). and would like to offer you vacancy in our company.
If you interests, apparently, the guys at the prestigious "Miller & Morgans" are not required to know how to conjugate verbs more detailed information you can receive on ours web
site: "ours web site", judge yourself http://www.****.us/ The prestigious Miller & Morgans Marketing department, would of course decide to use four starts as their address instead of the company name, how bright. ( please send us email for more information ) another mising word there
vacancymillermorgans@Go.Huskies.com Now this is stupid, what company in the world would use email addresses with a dog race name.com instead of their own?
loud kz rafts dome Another line which was white originally with random words.
We look forward to your reply.
bin aboard 20% foe Another white line
Thank you.
Best regards,
Miller & Morgans inc. Now it is not Vadiko writing me, it's the company itself! Somehow that entity managed to write me, or maybe Vadiko forgot to include his/her name and position?
dairy bib spoon hell More random words originally in white

As you can see, this email has so many mistakes that is simply not credible. If they are trying to make a scam, at least they should make a bigger effort.

Monday, July 10, 2006

Los gemelos Polacos

Algunos pocos de los que lean este blog puede que sepan que un señor llamado Lech Kaczynski (al frente en la foto) tiene el cargo de Presidente de Polonia. No los culparía si no lo saben, ya que no es algo demasiado relevante para nosotros. Ahora resulta que el señor decidió señalar a su hermano gemelo, Jaroslaw, como el primer ministro de Polonia. Dados mis escasos conocimientos sobre la política de ese país, no discutiré las implicaciones que este señalamiento puede tener, que bien en cualquier país, en casi cualquier situación podría ser considerado como un caso descarado de nepotismo, pero no es bueno tacharlo como tal sin conocer bien la situación de Polonia.

En lugar de eso, creo que es mejor apuntar algunas cosas curiosas que pueden suceder con estos gemelitos gobernando Polonia.
Podrían embromar a todo el pueblo polaco cambiándose de puesto sin decirle a nadie, o podrían ser confundidos por la prensa si dan una conferencia juntos. Aunque quizá una de las situaciones más graciosas sería que un presidente extranjero llegue a firmar un tratado importante y no sepa distinguir quién es quién. En sí creo que esto de tener gemelos en los dos puestos políticos más altos de Polonia puede generar situaciones muy graciosas, y es un suceso curioso de por sí. ¿No les parece?

Friday, July 07, 2006

Refutando más de las mentiras del PRD

Como era de esperarse, el PRD sigue creando más y más mentiras para tratar de robarse esta elección que no les pertenece. Así que las analizaremos las mentiras que está utilizando el PRD para tratar de tomar el poder por la fuerza y contradecir la voluntad de los mexicanos:

1. "Hay 50,000 actas en las cuales el número de votos es mayor que el número de personas en el padrón". Las actas fueron llenadas por FUNCIONARIOS DE CASILLA que no pertenecen a ningún partido, muchos de ellos seguramente le votaron por el PRD. Además, estaban ahí los representantes de los partidos. Ellos mismos firmaron las actas que se entregaron al IFE y recibieron sus copias. ¿Por qué no las reclamaron en el momento en vez de sacarlo a la luz así de repente durante el PREP, cuando vieron que iban perdiendo? Simple: No existen tales errores. Veámoslo desde otro punto de vista... Si esos errores existieran, la participación ciudadana registrada en esas casillas hubiera superado el 100%. 50,000 actas con más del 100% de participación hubieran resultado en una gran inflación de la cifra de participación ciudadana de todo el país. Y sin embargo, la registrada fue 58%, lo que hubiera implicado una participación de menos de 32% en las 80,000 casillas restantes. Sería ridículo pensar que en 80,000 casillas hubo tan poca participación. Entonces, no puede ser posible lo que dicen acerca de las 50,000 actas.

2. Las diferencias entre el PREP y el conteo oficial son evidencia de manipulación.
De nuevo, el conteo oficial se hizo bajo la supervición de la gente de los partidos y de ciudadanos que no pertenecen a ningún partido, así como observadores internacionales. Y de hecho, no hubo tal diferencia en el PREP y en el conteo oficial. Lo que sucedió fue que en el PREP hubo 2.5 millones de votos que no se contaron en un principio y que al contarlos, resultaron en una situación bastante cercana a lo que pasó en el conteo oficial. De 0.6% a 0.58%, no es significativa la diferencia. Por lo tanto, tanto el PREP como el conteo distrital fueron válidos.

3. "El conteo voto por voto es necesario para que haya transparecia y claridad". HUBO TRANSPARECIA Y CLARIDAD, ¡SI EL CONTEO LO HICIERON LOS MISMOS CIUDADANOS, VOTO POR VOTO, EN LAS CASILLAS!. Si no estaban de acuerdo, podían reclamar en el momento. Tenían una segunda oportunidad de reclamar en el conteo distrital, y de abrir las cajas en las que hubiera irregularidades. REPETIR el conteo voto por voto no es viable porque ya no se cuenta con cientos de miles de ciudadanos que se usaron en las casillas para que lo hagan, ni se tiene la necesidad de volver a contar los votos de casillas en las que SUS REPRESENTANTES FIRMARON EL ACTA, MOSTRANDO QUE ESTABAN DE ACUERDO. Y a parte fueron mostrando los resultados en vivo, ¿qué más transparencia y claridad se puede pedir?

4. "Vamos a defender la voluntad de los ciudadanos, pero actuando de forma responsable, dentro del marco legal". NO ESTÁN DEFENDIENDO LA VOLUNTAD DE NADIE, MÁS QUE LA DEL PARTIDO, PORQUE PERDIERON. No son capaces de aceptar que perdieron las elecciones. Eso todavía es comprensible, por lo cerradas que estuvieron. Pero están organizando manifestaciones por todo el país, y no están pidiendo sólamente que se recuente voto por voto, exigen que se reconozca el triunfo de López Obrador. Es decir, que ASEGURAN QUE EN UN RECUENTO VOTO POR VOTO GANARÍA AMLO, aún antes de que se haga dicho conteo. Y además, las movilizaciones el único objetivo que tienen es presionar para que los jueces, más por temor que por justicia, se inclinen a apoyar al PRD. Esto es una actitud totalmente irresponsable y fuera del marco legal, y totalmente injustificada.

5. "Vamos a pedir un recuento voto por voto, aún si ganamos". ¿A quién creen que quieren engañar con semejante estupidez? Bien sabemos que si hubieran ganado no serían tan estúpidos como para hacer eso. Está claro que lo dijeron porque como tienen copia de todas las actas, SABÍAN QUE IBAN A PERDER. Los partidos para este momento ya tuvieron la oportunidad de ver todas las actas y hacer sus propios conteos, y por lo tanto, ya sabían cuál sería el resultado. De hecho, se puede decir que lo sabían desde que cerraron las elecciones del domingo, y sabían que perdieron de forma justa. Por ello están improvizando todo este montaje para tratar de robarse las elecciones.

6. "Hubo manipulación cibernética". Ridículo, y peor aún que se les ocurra decirlo ya tanto tiempo después, y sin un respaldo válido. Veamos lo que apareció en EL UNIVERSAL:

En conferencia de prensa, el dirigente perredista enumeró alguna de las razones por las que consideran que hubo esta manipulación, la cual se ejecutó, afirmó, a través de un "código fuente" que impidió la contabilización de uno o dos puntos para Andrés Manuel López Obrador por casilla, o bien, esa suma se le agregó a Felipe Calderón Hinojosa.

Uno de los ejemplos que dio fue el que en el PRD ya calificaron como "código nueva alianza", al afirmar que innumerables actas donde López Obrador obtiene más de 200 votos, no aparece ninguna contabilidad para el Panal.

Veamos primero su carencia de conocimiento técnico. "Esta manipulación [...] se ejecutó [...] a través de un código fuente". Eso nada más no tiene sentido. El código fuente por sí solo no hace nada. El código fuente son una serie de instrucciones escritas en un lenguaje de alto nivel (más cercano al humano que a la computadora) y tiene que traducirse en lenguaje binario. La forma correcta de decir lo que intentaron decir era "El código fuente fue alterado (o escrito) para permitir la manipulación". Pero no se puede ejecutar nada a través del código fuente, eso no tiene sentido. Quizá digan que esto fue un error de redacción nada más, pero si supieran de lo que están hablando, lo hubieran dicho correctamente. Además, el conteo no se hizo de forma cibernética, se hizo A MANO, VOTO POR VOTO, ACTA POR ACTA. En la computadora nada más se iban poniendo el número de votos que iban para cada partido y se iban sumando, pero el voto por voto se contó a mano. Para seguir, LAS ACTAS FUERON LLENADAS A MANO, por lo cual, esas "coincidencias", que no me extrañaría que sean mentiras, no pudieron ser causa de una manipulación informática.

Así, podemos ver que el PRD ha demostrado en estas elecciones que es un partido de mentirosos, ardidos, irracionales e intolerantes, que no saben perder y que no soportan perder y que les vale un comino la ley, así que si no ganan democráticamente, lo intentarán por la fuerza, y esperemos que no lo logren.

Thursday, July 06, 2006

Mensaje para los perredistas empedernidos

Como ustedes sabrán, el día de hoy, 6 de julio de 2006, de nuevo, se comprobó que Felipe Calderón gano las elecciones presidenciales de nuestro país, con el cómputo de votos distritales. El PRD es incapaz de aceptarlo y está solicitando algo totalmente irreal: que se vuelva a contar voto por voto de cada acta. Están inventando un fraude y causando un innecesario conflicto precisamente porque saben que en la vía democrática perdieron y ahora quieren movilizar a la gente para tomar el poder por la fuerza, nulificando una elección que fue totalmente limpia.

Esto es algo que el PRD tiene planeado desde hace mucho porque vio que sus esfuerzos por convencer a la gente de votar por ellos no fueron fructíferos y por lo tanto, no lograron, con todo y las cosas que se sacaron de la manga como lo del cuñado incómodo que nunca comprobaron, convencer a suficiente gente como pata tener la certeza que ganarían.

Veamos una serie de puntos que dejan claro cómo este es un plan del PRD para tomar el poder por una vía fuera de la ley, ley la cual para los perredistas prácticamente no existe.

1. Las encuestas fueron fluctuando de un candidato a otro, eran encuestas independientes, realizadas por distintas empresas, y dejaron claro que cualquiera de los dos podía ganar. AMLO siempre desacreditó las encuestas que no le favorecían sin dar otro argumento más que el hecho que él estaba seguro que ganaría por un amplio margen, mentira diseñada especialmente para que los seguidores del PRD empezaran a desconfiar, injustificadamente, de todas y cada una de las casas encuestadoras del país. El PAN no tiene los recursos para manipular a tantas casas encuestadoras y si lo hubieran hecho, NUNCA hubieran mostrado ventaja para AMLO, en especial en las que salieron acercándose el día de las elecciones. Las encuestas siempre mostraron la realidad y no otra cosa, pero el PRD quiso desde ese momento sembrar la desconfianza.

2. Su necia insistencia en el re-conteo voto por voto. Primero que nada, en cada casilla electoral YA FUERON CONTADOS VOTO POR VOTO por ciudadanos comunes y corrientes, muchos de los cuales seguramente apoyaban al PRD. Segundo, en cada casilla había representantes de cada partido que tenían que firmar el acta para que se pudiera enviar el conteo a los consejos distritales. Si había una irregularidad, el representante de su partido tenía la oportunidad de hacerlo notar y no firmar el acta hasta que se arregle el asunto. Es decir, están DESACREDITANDO EL TRABAJO DE LOS CIUDADANOS y de sus representantes.

3. Por si fuera poco, en el cómputo distrital tuvieron una segunda oportunidad para checar las irregularidades que a pesar de todo podían haber quedado en cada acta, y solicitar el conteo voto por voto de aquellos paquetes en cuyas actas hubieran irregularidades. Efectivamente así lo hicieron, porque todas las casillas en las que ganó el PAN fueron retrasadas injustificadamente por los representantes del PRD, resultando en que fuera hasta el final que se viera la ventaja que desde el PREP ya tenía calderón. YA SE CHECARON VOTO POR VOTO LAS ACTAS IRREGULARES en este conteo, y el resultado no cambió. Retrasaron descaradamente el conteo en las casillas donde ganó el PAN, y aún así Calderón siguió con su merecida ventaja. Y ellos todavía quieren que se vuelva a contar voto por voto hasta en las actas que ellos mismos firmaron y estuvieron de acuerdo con sus resultados. Volver a contar voto por voto además no es legal ni factible, ya que ya no se cuenta con los millones de ciudadanos que estuvieron como funcionarios de casilla.

4. Ignoran por completo a los observadores internacionales que insisten en que la elección fue limpia y transparente. Los observadores internacionales no tienen nada qué ganar mintiendo en esta elección, ya que ni si quiera viven aquí y por lo tanto el resultado no les afecta. Ellos mismos estuvieron de testigos que las elecciones fueron limpias, y el PRD está de nuevo desacreditando su trabajo. Ni si quiera se han tomado la molestia de mencionarlos.

5. Hablan y hablan y no muestran nada de evidencia. Si a caso, han mostrado actas de casillas particulares que bien, como se dijo antes, las pudieron verificar en el conteo distrital. Lo desacreditaron abiertamente antes de que empiece dicho conteo simplemente porque saben que perdieron. Para un sistema que le da tantas oportunidades de verificar y rectificar las irregularidades, no puede haber otra razón. Hablan también de tendencias que según ellos no pueden darse y que en realidad son totalmente posibles aritmética y estadísticamente, sólo inventan cosas para que la gente desconfíe de un proceso del cual no hay por qué desconfiar.

6. Antes si quiera de intentar hacer todo por la vía legal, ya está organizando movilizaciones. Está claro que sabe que por la vía legal va a perder por el hecho que realmente no ganó esta elección, y quiere desacreditar a nuestras instituciones por medio de la movilización de masas, y así hacer presión. Si realmente está tan seguro que hubo irregularidades y que en el tribunal deberán rectificarse, entonces lo más prudente sería esperar al fallo judicial antes de hacer cualquier cosa. Pero él ya sabe que va a perder, y por eso quiere hacer presión desde antes.

Aquí queda claro que el PRD quiere desacreditar nuestro trabajo como ciudadanos y ganar el poder por la fuerza, y no hay que permitírselo. Si eres perredista y dices que todo lo que digo son patrañas, te invito a que lo razones y a que dejes tu ciega adoración por AMLO a un lado. Recuerda los videos de los perredistas corruptos que fueron sobornados por ahumada, y que AMLO nunca se tomó la molestia de deslindarse de ellos, y en su lugar dijo que todo era parte de un complot. Recuerda los malos resultados que han dado el segundo piso y el metrobús. Recuerda el estúpido conflicto que armó por el horario de verano y que al final, como era de esperarse, no le resultó. Recuerda el hecho que el crimen en el DF ha aumentado, y así también los franeleros, vendedores ambulantes, limpiaparabrisas, limosneros, revendedores y otros empleos totalmente ilegítimos, cuando en realidad se debería fomentar otro tipo de trabajos y proscribir a los que hagan esto. Recuerda la negación del PRD a aceptar la tan necesaria reforma fiscal, que en nada contravenía los principios del partido que ellos mismos parece que ignoran. Te invito a que pienses y razones críticamente lo que he dicho, y aún así puedas decirme con argumentos válidos y razonados que hubo fraude en estas elecciones y que el PRD es un partido honesto y limpio, y que AMLO realmente ganó, y que no está tratando de tomar el poder de forma ilegítima.

Wednesday, July 05, 2006

AMLO, un fascista de izquierda

Hola, se que no he escrito en un buen tiempo, pero por causas que no quiero detallar, me había sido imposible escribir en estos días. Ahora los compenso con un análisis de AMLO, que quizá hubiera sido mejor que hiciera antes de las elecciones, pero ya que, aquí les va igual...

Si han leído el ensayo de Umberto Eco acerca del Fascismo, recordarán que dio 14 características de éste.Lopez Obrador cumple de forma consistente con varias de estas características, y por suerte para nosotros, lo más probable, aunque aún no totalmente seguros, es que haya perdido las elecciones. Pero aquí va el análisis:

1. La primera característica del Ur-Fascismo es el culto a la tradición. Esto no está presente al 100% en sus ideas, incluso propone muchos cambios radicales en su forma de gobierno. Hay algunas cosas, como PEMEX y Luz y Fuerza, que se niega a cambiar con un argumento no más competo que el clásico: "esas empresas son de los mexicanos". Esto es una forma de culto a la tradición. Sus políticas económicas que propone, que ya han sido aplicadas de forma fallida por el PRI anteriormente, son otro. Otros cambios que propone, sin embargo, son totalmente lo opuesto. Por lo tanto, no puede decirse que se cumpla con esta característica.

2. Tradicionalismo implica el rechazo al modernismo. En sí se puede ver que rechaza la apertura económica y en pro de la ciega ideología de la izquierda mexicana, trata de mantener las compañías estatales que tan mal están funcionando, tal y como están. No digo con esto que haya que aplicar una política totalmente neoliberal ni privatizar todo lo que existe, bien podría seguirse el modelo de Suecia, que es un país socialdemócrata con una apertura económica hacia el exterior considerable, y tiene uno de los más altos niveles de vida en el mundo. Cerrarse a la globalización es como cerrarse a respirar el aire. El proteccionismo y el aislacionismo económicos, por más que Hugo Chávez, Evo Morales y ahora López Obrador lo quieren hacer ver, no son modernos, son ideas antiguas que se aplicaron en el siglo XIX con éxito, pero que ahora ya no sirven para nada. La forma de pensar de AMLO es una forma izquierdista antigua y fallida, no es moderna en absoluto.

3. El irracionalismo también depende del culto a la acción por la acción. Hizo el segundo piso a pesar de las opiniones de expertos que indicaban que era una mala idea, a pesar de que en Boston ya lo estaban tumbando por haber sido un rotundo fracaso. Igualmente hizo el metrobús, y su estupidez de rechazar el horario de verano. También se está viendo ahorita en la forma en que está manejando los resultados de las elecciones, tachándolo de Fraudulento sólo porque perdió y sin ninguna explicación creíble detrás. Le gusta hacer las cosas por hacerlas y rechaza todo raciocinio que contradiga la realización de éstas. Eso ya quedó más que claro.

4. Ninguna fe sincretística puede soportar el criticismo analítico. López Obrador no ha aceptado ninguna clase de criticismo hacia él, y todo aquello que ha indicado que pierde en las encuestas o en las elecciones, lo ha considerado "manipulado". El criticismo que hubo al segundo piso, al metrobús, a su posición en el horario de verano, simplemente lo rechazó rotundamente sin dar ninguna explicación, y siguió adelante.

5. El Ur-Fascismo rechaza las diferencias, es racista por definición. En este caso, López Obrador no cumple con la característica como Umberto Eco la dice textualmente. Quizá podría considerarse como un rechazo a las diferencias su defensa a los pobres y su desprecio hacia los ricos, si se considera que está tratando a los ricos como los "intrusos" que le complican la vida a los pobres. Aunque esto no es propiamente racismo, sí es algo que no es demasiado distinto en cuanto a su naturaleza, aunque sí en cuanto a los individuos a los que se aplica.

6. El Ur-Fascismo deriva de una frustración individual o social. López Obrador siempre apeló a los fallos que ha tenido México como gobierno, al actual problema de la pobreza extrema y de los inmigrantes para ganar votos. La gente votó en gran parte por AMLO sólo por estar frustrado con el actual gobierno que ante un congreso multipartidista incompetente, no pudo hacer lo que se proponía (sin que esto implique que el actual gobierno está libre de culpa).

7. En la raíz de la psicología Ur-Fascista se encuentra una obsesión con un complot, posiblemente uno internacional. ¿Necesito decir más?

8. Para el Ur-Fascismo el enemigo es a la vez demasiado fuerte y demasiado débil. Esto es, visto de otra manera, que el enemigo tiene muchas fortalezas qué repudiarles, como por ejemplo, el dinero y poder que tienen los ricos, o poder que implícitamente posee el actual gobierno. Pero a la vez, que se les puede vencer con facilidad, es decir, los pobres son más y pueden ganarles sin mucho problema. Esto AMLO lo explota para ganarse votos, sin embargo, resulta en un análisis nada objetivo de la realidad de ricos y pobres, y más aún, en la creación de una enemistad que no debería existir.

9. Para el Ur-Fascismo no hay una lucha por la vida, más bien, se vive para luchar, y por lo tanto, el pacifismo es traficar con el enemigo. Hasta ahora, en su constante guerra mediática contra Felipe Calderón, en su reacción ante los resultados de las elecciones, en su constante discurso de los ricos y pobres, su renuencia a firmar cualquier clase de tratado con los otros partidos, sus incontables y absurdas movilizaciones, su falta de respeto a la ley, muestran que a AMLO le fascina sentir que está en una lucha, en una pelea, en una guerra, y no le gusta la idea de lograr algo de forma ordenada, pacífica y en concenso o al menos común acuerdo con los demás, e incluso inventa luchas donde no deberían existir, como el caso del horario de verano o los actuales resultados de las elecciones que ni si quiera son oficiales y por lo tanto no hay aún por qué reclamar. Hasta se puede ver que indirectamente está fomentando entre sus seguidores que se nieguen a aceptar el triunfo de Calderón, aún cuando su triunfo es casi inminente y además él ya propuso un gobierno de unidad nacional donde se pretende incluir a todos los partidos y el cual rechazan ciegamente en nombre del triunfo de AMLO.

10. El Ur-Fascismo se caracteriza por un elitismo popular. Esto es, el líder se considera líder porque las masas son débiles (y no por haber sido elegido democráticamente) y cada persona desprecia a sus subordinados. En el caso de AMLO, esta característica aún no se presenta de forma clara. Aún como gobernante de la Ciudad de México no recuerdo haber visto un desprecio como el que describe aquí Umberto Eco por parte de AMLO.

11. Todo el mundo es educado para ser un héroe. Es decir, que todo el mundo es educado como que una muerte heróica es la mejor recompensa, hay un culto a la muerte. Esta es otra de las características que no están presentes en AMLO, por ahora al menos, ya que hasta ahora no ha hecho que la gente sacrifique su vida en nombre de sus supuestos ideales, pero nada dice que no podría hacerlo.

12. El Ur-Fascista transfiere su voluntad de poder a cuestiones sexuales. De aquí se origina el machismo, y como el sexo es difícil de jugar, el Ur-Fascista juega con armas, lo que se convierte en un ejercicio fálico. AMLO no ha llamado gente a las armas, ni se ha caracterizado por ninguna clase de machismo o sexismo. Por lo tanto, esta característica tampoco le pertenece.

13. El Ur-Fascismo se caracteriza por un populismo selectivo. Es decir, que se tiene la creencia de que los individuos como individuos no tienen derechos, y que la gente es una cualidad monolítica que expresa una voluntad común, y como una masa de gente no puede tener tal cosa, el líder se considera su intérprete. Esto es algo que ha caracterizado a AMLO desde el principio. Todo lo que ha hecho lo ha hecho argumentando que eso es lo que quiere la gente, y ha hecho encuestas telefónicas trucadas y fraudulentas para dar respaldo a sus deciciones.

14. Ur-Fascismo habla el neolenguaje. Esto es, como George Orwell lo planteó en su libro 1984, que el lenguaje usa un vocabulario empobrecido y una sintaxis básica para limitar los instrumentos de razonamiento complejo y crítico. El mismo AMLO tiene un vocabulario empobrecido y una sintaxis básica, y eso se ha demostrado en su forma de hablar, en lo poco detallista que es cuando habla de sus propuestas, en el hecho que él mismo admitió que no habla inglés, en que le haya tomado 14 años acabar una carrera universitaria que dura cinco. AMLO, en sus reacciones a sus criticismos, ha dejado claro que no puede soportar la idea de que en este país haya gente más educada e informada que él y los desacredita con argumentos absurdos que la gente, por desgracia, fácilmente se cree. Por lo tanto, no me puedo imaginar que él como Presidente quiera realmente lograr que el pueblo esté más educado que él, más bien querrá hacer lo opuesto.

Así, de las 14 características del Fascismo, AMLO cumple con 10 de ellas, lo cual creo que es suficiente para decir abiertamente, que AMLO es un fascista de izquierda.