Wednesday, September 27, 2006

Y una vez más, T.O. logra hacerse notar.


Ningún jugador actual de la NFL es más conocido que Terrell Owens. Tan es así, que mucha gente ya lo llama T.O. en lugar de usar su nombre, el único caso que yo recuerdo de esta liga. Pero la mayor parte de su fama, a pesar de ser un gran jugador, no es por lo que ha hecho en el campo.

Primero fueron sus absurdos festejos de Touch Down con San Francisco, luego sus insultos a McNabb en Filadelfia. Y ahora en Dallas, ya comenzó con el pie izquierdo: resulta que fue hospitalizado por una sobredosis de medicinas, en un aparente intento de suicidio.

Su publicista rápidamente se apresuró a negarlo, con todo y que reportes de la policía indican que aparentemente eso fue. Según su publicista, el mezclar medicinas para el dolor con ciertas vitaminas que él tomaba fue lo que le causó tener que ser internado.

Está claro que la publicista haría todo lo posible, incluso mentir, para asegurar que no fue un intento de suicidio, ya que no quiere perder su dinero.

T. O. tampoco ha confirmado personalmente que se haya intentado suicidar, por lo que esto no queda totalmente claro.

Lo que si queda claro es que T.O. siempre logra estar en las noticias y muy rara vez es por su gran nivel de juego en el futbol americano, a pesar de que si lo tiene. Si sólo se dedicara a lo importante, que es jugar fútbol americano, y dejara de hacer estupideces, ayudaría más a su equipo y a la NFL en general. Pero eso, parece ser, es totalmente imposible.


Mas información de este suceso en:
http://www.nfl.com/teams/story/DAL/9689202

Saturday, September 23, 2006

Arte Kinético

Esto es arte en movimiento... No creeran lo que verán sus ojos con este video. Definitivamente hay que felicitar al señor Tim Fort por su dedicación en la creación de esto.

Tuesday, September 19, 2006

Convención, sí. Democrática, No.

El sábado pasado en el zócalo capitalino, tras el desfile militar en honor al aniversario del inicio de la guerra de independencia en México, se llevó a cabo una convención, cuyos organizadores llamaron "Convención Nacional Democrática", pero más bien fue una "Convención Autocrática", como se verá en el análisis de los siguientes puntos.
1. Fue organizada por el PRD y los partidarios de Lopez Obrador. Algo que ostenta llamarse democrático no puede ser organizado exclusivamente por un partido o coalición, sino que debe hacerlo una institución u organización independiente que permita que el evento sea incluyente y plural. Con el PRD sólo asistieron sus partidarios y no representantes de todo el pueblo mexicano.
2. Pretendieron decidir el futuro del país en unas pocas horas. No hubo oportunidad de debatir ni de analizar todos los puntos de vista. Simplemente se llamó a unos cuantos que ya se sabía que votarían por lo que él propone, y a muchos otros se les hizo asistir y votar por medio de la extorsión.
3. Los temas a discutir fueron decididos personalmente por Lopez Obrador. En un país democrático los temas no los decide una sola persona, sino que hay un sistema que permite que se decidan los temas de más importancia para el país. Ya sea en el pleno, en comisiones o de alguna otra forma.
4. Se trató de una asistencia clientelar. Es decir, que en lugar de asistir por voluntad propia, asistían porque no tenían otra opción. Líderes sindicales corruptos y bien pagados obligaron a los miembros de sus sindicatos a asistir y pasaron lista, se les ofreció dinero por estar ahí o se les amenazó de alguna otra forma para que asistan.
5. Las opciones a votar excluyeron deliberadamente escenarios adversos a lo que deseaba López Obrador. Es decir, se votó si López Obrador debía ser declarado presidente legítimo o líder de la resistencia. Pero no se votó si López Obrador debía simplemente callarse la boca y aceptar que Calderón le ganó justamente en las urnas. Si fuera democrática realmente, esta opción hubiera estado presente, aún si no hubiera obtenido un sólo voto.
6. La votación fue a mano alzada. ¿De quién pretenden burlarse con eso? ¿Acaso pueden contar las manos y estar seguros de que hubo mayoría de votos faborables a López Obrador? ¿Cómo pretenden decir que la gente realmente votó por voluntad propia y no alzó la mano por causa de la intimidación? ¿No se supone que el voto debería ser secreto en lugar de que todo el mundo pueda ver si estás alzando la mano? Esto es una reverenda burla. Votaciones a mano alzada funcionan para audiencias que se pueden contar con facilidad y en situaciones donde no puede haber intimidación ni represalias. Arbitrariamente diría yo que es para audiencias de menos de cien personas. Pero con una masa de miles de personas que ni si quiera representa a todo el país, esto es absurdo. Si ya nos andamos con estas estupideces, ya mejor nos ahorramos trabajo y hacemos el próximo debate presidencial en el Azteca, para luego elegir al presidente con un "aplausómetro".
No han presentado pruebas verdaderas de que hubo fraude en las elecciones, y sin embargo insisten en decir que el fraude es "evidente", probando de paso que son una bola de huevones que no se tomaron la molestia de leer las 375 sentencias del TEPJF en las que queda perfectamente claro los razonamientos que llevaron a considerar esta elección como válida. Yo personalmente leí varias de ellas de forma aleatoria, y aunque son una pequeña fracción, creo que forman una buena muestra. Algunas a favor de la coalición por el bien de todos, algunas a favor del PAN, y otras en contra de cada uno respectivamente. Y no vi una sola falla en esos razonamientos. Ahora pretenden llamar Democrática una convención tan absurda como la que realizaron el sábado en la noche, y peor aún, como salió en La Jornada el día de hoy, dicen que por no haber pasado la convención en vivo ni el grito de Encinas en lugar del de Fox, hay un "cerco informativo". Esto no podría ser más falso, recordemos lo siguiente:
1. La campaña del PRD fue la que más veces apareció en spots de televisión, y la que más gastó en ello.
2. Se hicieron infinidad de entrevistas a AMLO en todos los medios donde tuvo la oportunidad de exponer su opinión.
3. Si bien no se pasó en la televisión la Convención Autocrática de AMLO en vivo, sí se dieron reportes de lo que allí sucedió.
4. Fox es el presidente, Encinas no es más que un simple alcalde. Por ello, es natural que se de preferencia a pasar el grito de Fox si ambos se dan al mismo tiempo. Aún así, también se presentó en las noticias el grito de Encinas y se mencionó cómo el señor de forma maliciosa gritó: "viva la soberanía del pueblo", al igual que Fox con su "vivan nuestras instituciones", ambos tergiversando el grito de independencia y usándolo para motivos que no corresponden. Con ese argumento yo podría decir que el cerco informativo es en contra del PRI porque no pasaron el grito del presidente municipal de Naucalpan, o del PAN por no pasar el grito que se dio en cualquiera de las ciudades que éste partido gobierna.
Así, podemos decir que la convención autocrática de AMLO no tuvo nada de democrática, aún si supuestos intelectuales de tornillo safado que creen que por tener talento para escribir ficción pueden imponer su opinión sobre los demás y desacreditar a los que disienten sin argumentos, (Ehem, Poniatowska, Ehem) insisten en llamarla así. Esto no fue algo que decidió el pueblo de México, fue algo que decidió una masa que no representa ni el 1% de nuestra población y cuya mayoría eran puros acarreados, y cuyos más importantes partidarios recurren a la demagogia, a argumentos meramente emocionales, a las mentiras, a la intolerancia y a la irracionalidad.

Monday, September 18, 2006

La pesadilla de Popeye


Recientemente ha surgido una infección de la bacteria Escherichia Coli en espinacas cosechadas en EUA. Esto ha afectado a por lo menos 20 estados de EUA, resultando en 100 personas enfermas y una muerta hasta el momento.

En EUA miles de tiendas han tenido que deshacerse de sus espinacas, los restaurantes dejar de servir ensaladas con este producto, y la gente ha dejado de comerlas.

La Escherichia Coli 0155:H7 causa una diarrea severa, y en ocasiones con sangrado. La mayoría de los adultos se recupera completamente en una semana, pero los riñones de algunas personas llegan a fallar. Niños y ancianos son los que más riesgo tienen de daño severo a los riñones e incluso la muerte.

Estas espinacas, por desgracia, han sido exportadas de EUA a México y a Canada, y aunque aun no se reportan casos de infecciones en ninguno de estos dos países, es mejor tomar precauciones. Es decir, no compren ni coman espinacas a menos que estén totalmente seguros que son espinacas nacionales. Si vienen de EUA, NO LAS COMPREN NI LAS COMAN.

Es una lástima que esto no pueda afectar a Popeye, ya que él es constantemente manipulado por Olivia, quien seduce a Brutus solamente para hacer que Popeye le rompa el ocico, convirtiendo a Brutus en tan sólo una víctima de una ciega obsesión por una mujer que no es más que "veneno vil", como dirían los de Fobia. El que Popeye no pudiera comer espinacas finalmente acabaría con las malvadas maquinaciones de la sádica Olivia.

Pero ya me desvié mucho del tema original. El punto es que al menos mientras siga esto de la E. Coli, NO COMAN ESPINACAS DE DUDOSA PROCEDENCIA, PODRÍAN VENIR DE EUA.

Más información sobre esta infección en:

http://news.yahoo.com/s/afp/20060917/
hl_afp/ushealthfoodsafety_060917221345


http://www.eluniversal.com.mx/notas/376021.html

Monday, September 04, 2006

El mundo de los juegos virtuales: ¿potencial destructor de la economía y la sociedad?

Quiero aclarar que no soy ningún experto en economía. Así que si algún lector tiene una tarea de este tema y me quiere utilizar de fuente, NO LO HAGA, a menos que encuentre fuentes alternas y de confianza que sustenten lo que digo, en especial considerando que la mayor parte de lo que menciono aquí son especulaciones de mi parte. Cualquier lector puede rebatirme si es que se encuentra en desacuerdo con algo que digo o complementar mis puntos si es que está de acuerdo pero considera que mis argumentos son incompletos.

Con mis conocimientos básicos, me parece que el mundo de los juegos virtuales, de llegar a establecerse como una profesión para una cantidad suficientemente masiva de personas, podría crear una buena cantidad de desastres en la economía y para la sociedad. Por suerte para nosotros, actualmente son algunos pocos "bichos raros" los que obtienen sus ingresos reales principalmente de estos juegos masivos multijugador en línea.

Veamos, por puntos, el por qué puede ser tan desastroso este asunto de los juegos masivos en línea.

1. Crímenes virtuales imperseguibles, que se traduzcan en pérdidas reales de dinero: Esto es, fraudes virtuales. Un banquero virtual en el juego "Eve Online" cometió un fraude por varios millones de unidades de la moneda del universo de dicho juego. (Ver http://news.com.com/Cons+in+the+virtual+gaming+world/
2100-1043_3-6111089.html?tag=nefd.lede
) Aún cuando en este juego el dinero se obtiene interactuando dentro del mundo de Eve Online y supuestamente sólo se invierte dentro del juego, hay quienes, por fuera de éste, venden su dinero o sus pertenencias a cambio de dinero real en EBay. Aquellos que hayan adquirido sus posesiones virtuales de esta forma y hayan sido afectados por el fraude, habrán perdido su dinero real. Esto nos habla de posibles pérdidas de varios miles de dólares. Este "crimen" no es perseguible ya que esto es un juego, y dentro de el EULA (el acuerdo de licencia) del juego se establece la posibilidad de que esto suceda. Y dado que el dinero es virtual, el fraude fue virtual y todo fue virtual, no hay ley que lo persiga. Esto sería peor en el caso de Second Life, ya que éste último juego cuenta con un sistema de intercambio de divisas en el cual las tazas de cambio se actualizan constantemente, y por lo tanto, todo dinero que tienes en second life tiene su equivalente en dinero real, y lo que pierdes ahí lo pierdes en la realidad, y lo que ganas lo ganas también en la realidad. Y no sólo el fraude, la extorsión también puede existir: Los famosos "Bullies", es decir, abusadores, que adquieran un alto nivel de experiencia (en juegos en los que exista este concepto) para posteriormente ir a una zona de principiantes y obligarlos a comprar objetos caros o a simplemente darles dinero para dejarlos avanzar en el juego. Algunos aquí argumentan que estos crímenes son la esencia del juego: si en un MMORPG (como se abrevian este tipo de juegos, por sus siglas en inglés) persiguiera los asesinatos, nadie podría jugar, ya que matar es la esencia del juego. Pero aquí se olvidan de algo, en un MMORPG, si mueres, revives. Si pierdes tu dinero virtual, no pasa nada, no dejas de comer, ese dinero no vale nada. Pero si estos fraudes y extorsiones se empiezan a dar con gente que obtuvo su dinero virtual usando dinero real, como puede ser el caso de Second Life y otros juegos, entonces ahí si tienes un problema. Tienes algo que afecta realmente a la persona, y no sólo a su personaje virtual. Y esto debe regularse.

2. La creación de numerosos "Parásitos" de la economía: Algunos dirían que la industria del entretenimiento es improductiva. Pero no es así: Las cámaras, las escenografías, los estudios, y todo el equipo en general, se adquieren de industrias activas que producen constantemente. Emplean a miles de personas y, como toda industria, ganan dinero y lo invierten en otras cosas. Esto aplica también para las empresas creadoras de estos video-juegos, pero no así para aquellos que obtengan sus ingresos jugando en ellos. Estos jugadores no invierten en nada, no producen nada, no hacen nada. Sólo se la pasan frente a una computadora todo el día jugando en un mundo que ni existe realmente. Y aún si pagan impuestos por sus ganancias, no contribuyen como debieran a la economía. Los actores y los deportistas, aún si no "producen" nada tangible, son los que mueven la industria del entretenimiento y en el caso de los deportistas, ayudan a promover la ropa y accesorios deportivos. Los "jugadores" de profesión ni si quiera eso: Ningún videojugador empedernido va a ser contratado por las compañías de videojuegos para promocionar sus artículos como las deportivas hacen con los grandes deportistas, ya que los primeros no tienen nada qué admirarles ni qué desearles. Además, el videojuego se vende por el juego en sí, no por quien lo juegue. Así, podemos concluir que estos "videojugadores" son personas totalmente improductivas y sólo se aprovechan de los notables defectos de un sistema liberal. Y, a diferencia de otras áreas del entretenimiento, como puede ser la música, la pintura, la escultura, el teatro, ni si quiera tienen creatividad ni mérito por lo que hacen. Solamente es una dedicación obsesiva a un videojuego. Si una cantidad suficientemente grande de gente encuentra un atractivo en esta forma de empleo, esto podría afectar de forma muy dañina a la economía. Si bien es poco realista decir que esto realmente pudiera suceder en masa, la diminuta posibilidad que esto suceda ya hace pensar que la falta de productividad y la reducción de la oferta laboral que esto tendría como consecuencia, generarían una gran inflación, que tendría como última consecuencia el colapso de la economía real y de todas las economías virtuales.

3. La falta de interacción física con "compañeros de trabajo": Si bien hay numersos empleos donde uno está todo el tiempo en la computadora e interactúa con muchos "coworkers" de otros países a través de chats e emails, uno por lo menos se encuentra en un cubículo u oficina donde tiene vecinos con los que platica ocasionalmente. En el empleo del videojugador esto no existe: todos sus compañeros son entidades virtuales, y él mismo es una. No hay interacción real con nadie, es una sociedad de antisociales. Una parte muy importante en las relaciones de todo tipo es la interacción física. Sin ella, no se pueden forjar verdaderas amistades, no se pueden dar verdaderos amoríos, no se puede tener hijos. Aún en las relaciones "de lejos", normalmente hay un intercambio de fotos, y para que sean exitosas, cada cierto tiempo tienen que verse físicamente, como puede ser, por ejemplo, que cada seis meses uno de los miembros de la pareja visite el país del otro. Y aún así son arriesgadas y casi siempre terminan por causa de infidelidad o de una eventual falta de interés. En los juegos mucha gente no interactúa fuera de éstos, no mandan fotos, no se conocen realmente, no saben si la otra persona es realmente del otro sexo o sólo es un ciber-trasvesti. Puedes tener grandes compañeros de aventuras y grandes amigos, y hasta posibles relaciones amorosas y matrimonios dentro del mundo virtual, pero nunca conociste a las personas. Nunca las viste. Todo es una patraña virtual. Y tarde o tremprano la persona se dará cuenta y caerá en una profunda depresión por no tener amigos ni relaciones reales. Y si esto llega a darse de forma masiva, podría afectar a la sociedad tal como las enfermedades venéreas, la drogadicción y el alcoholismo lo hacen actualmente.

Así, con estos tres puntos podemos llegar a la conclusión de que aunque en un principio los videojuegos eran algo inocente y tan sólo una adición más a la industria del entretenimiento, actualmente son un peligro potencial para la economía y la sociedad, aunque no parece, al menos por ahora, que haya grandes posibilidades de que este potencial se realice. De cualquier modo, es mejor prevenir, y esperemos que nuestros líderes sean capaces de ver esto a tiempo y decidan, aunque no prohibirlos, ya que esto sería una privación de libertad, sí tomar medidas para evitar que la gente tome esto como base para su economía personal.

Sunday, September 03, 2006

Adios, Andre


Andre Agassi terminó su carrera el día de hoy, en una derrota en cuatro sets contra Benjamin Becker en el U.S. Open.

Definitivamente uno de los mejores tenistas de la historia, Andre Agassi ganó 60 títulos, incluyento 8 grand slams, 17 ATP masters series, una medalla olímpica, y 33 en el ATP Tour, en 21 años de carrera.

Si bien su archi-rival, Pete Sampras, ganó 4 títulos más en su carrera, que terminó cuatro años antes, y lo venció más veces de las que Agassi logró ganarle, esto no opaca los grandes logros de Agassi.

A sus 36 años de edad, es quizá ya bastante viejo para jugar tennis a nivel profesional, sin embargo, tiene una vida entera por delante con su esposa Stefi Graf (quien por cierto, es un año mayor que Agassi) y sus dos hijos.

Así nos despedimos de uno más de los grandes del Tennis. ¡Fue grandioso verte jugar, Agassi!

Friday, September 01, 2006

La NBA en desprestigio.


El día de hoy hubo grandes sorpresas en el basketball mundial: Grecia, equipo que no cuenta con ningún jugador en la NBA, venció a Estados Unidos, mientras que España venció a Argentina. Así, Los partidos que definirán los lugares primero a octavo quedan de la siguiente forma:

Primero y segundo: Grecia vs. España
Tercero y cuarto: EUA vs. Argentina
Quinto y sexto: Turquía vs. Francia
Séptimo y octavo: Alemania vs. Lituania.

Si recuerdan, mi pronóstico de los primeros ocho había quedado así:

Estados Unidos, Argentina, Grecia, España, Alemania, Italia, Turquía y Francia.

De los que dije que estarían en los primeros ocho el único que no quedó es Italia, lo cual no está tan mal. Pero si tomamos en cuenta el orden exacto con el que los dije, ya es 100% seguro que no le atiné a ninguno. Aún así, puede rescatarse un poco porque los primeros cuatro fueron los que dije (aunque no en ese orden). Que conste que yo ya había advertido que no se mucho de basketball jajajajajjaja.

La derrota de EUA ante un equipo que no tiene un solo jugador en la NBA deja algo claro: esa pretensión de los campeones de dicha liga a llamarse "world champions" es absurda e incorrecta.

EUA no ha ganado un mundial desde 1994, en el cual Yugoslavia no participó. Ni si quiera el mundial pasado, que fue en Indianapolis, lo pudieron ganar. El equipo que en este mundial jugó como Serbia y Montenegro quedó eliminado en los octavos de final, teniendo un nivel muy inferior a años anteriores, sin embargo, es el equipo que mejor estadísticas tiene en los mundiales, con 5 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce (todas las anteriores aún con el nombre de Yugoslavia). El equipo de EUA tiene 3 de cada una. Esto prueba con todavía más contundencia lo absurdo que es que el campeón de la NBA se autotitule "world champions".

Argentina no ha ganado un mundial desde 1950, que fue el primero realizado en la historia, en Buenos Aires. En el 2002 fue derrotado en Indianapolis por Yugoslavia en la final, dándole al equipo apenas la segunda medalla en su hostoria.

Tanto Grecia como España estarán en sus primera final, lo cual es una curiosa coincidencia con lo que pasó este año en la NBA con Dallas y Miami. España ha quedado en una ocasión en cuarto lugar mientras Grecia lo ha logrado en dos, ninguno ha ganado medallas.