Wednesday, June 20, 2007

Nuevo reglamento de tránsito impulsará el mercado de autos usados.

Según el nuevo reglamento de tránsito, que entrará en vigencia dentro de 30 días, todo vehículo modelo 2008 en adelante debe contar con un dispositivo GPS.

Ahora imagínense esto: Una persona poco familiarizada con la tecnología de GPS conoce muy bien las zonas por donde suele circular y cuenta además con su guía roji que le ayuda a orientarse en aquellas por las que no circula tan seguido.

Su vehículo se está haciendo viejo y ya no es costeable para él seguirlo llevando al taller con tanta frecuencia. Decide que es hora de adquirir otro vehículo. Si compra un vehículo 2008 nuevo, sabe que le costará alrededor de $6,000.00 MX extra por tener un dispositivo que jamás va a usar. Por otro lado, puede conseguir un usado 2007 por un precio menor y además se salva de la obligación de tener ese que él considera "adefecio" en su vehículo.

Por supuesto no lo dudará un momento y comprará el vehículo del 2007. ¿Cuánta gente no habrá que piense así en el DF? La verdad no soy mercadólogo así que no consideren mi afirmación como un hecho, es más bien una teoría, que me parece que mucha gente preferirá comprar un auto usado que tener que ganar extra en un dispositivo que igual ni van a usar.

Yo personalmente soy más adepto a la tecnología (lo cual evidencío al escribir en mi blog), por lo que si he utilizado dispositivos GPS, pero actualmente no cuento con uno por razones económicas. Creo que obligar a la gente a tener GPS en sus vehículos es simplemente ridículo, ya que es problema de cada quien saber orientarse y cómo moverse. Si yo estoy perdido en la ciudad eso no afecta a otros vehículos, entonces no veo por qué me tienen que obligar a instalar eso.

Por supuesto, esto no es lo único importante del nuevo reglamento de tránsito, pero es en lo que me quise enfocar en este post. Les recomiendo que lo lean todo (ya se que es de hueva leer ese tipo de cosas, pero es importante). Aquí pueden encontrar una copia:

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/
reglamento/reglamento2007.htm

Tuesday, June 19, 2007

Ahora por conducir mal te puedes ir al infierno.

O bueno, eso más bien si eres católico. Resulta que publicaron los "diez mandamientos del conductor" que deben seguir todos los feligreses de Benedicto XVI.

Helos aquí (con comentarios míos):

1. No matarás. ¿por qué será que este me suena conocido?

2. La carretera sea para ti un instrumento de comunión entre las personas y no de daño mortal.
¿Comunión? No sabía que a las carreteras iba la gente a reunirse, yo pensaba que eran más bien para viajar de una ciudad a la otra. Lo de daño mortal no se los discuto.

3. Cortesía, corrección y prudencia te ayuden a superar los imprevistos.
Bien dicho.

4. Sé caritativo y ayuda al prójimo en la necesidad, especialmente si es víctima de un accidente.
Está bien, pero como que no prevé algunas cosas, ¿qué tal si por seguir este mandamiento un enfermo que llevas en tu coche no llega a tiempo al hospital?

5. El automóvil no sea para ti expresión de poder y dominio y ocasión de pecado. "No fornicarás en tu automóvil"

6. Convence con caridad a los jóvenes y a los que ya no lo son a que no se pongan al volante cuando no están en condiciones de hacerlo. Otra vez, bien dicho.

7. Brinda apoyo a las familias de las víctimas de los accidentes.
Pues, la verdad, si un desconocido llega a ofrecerme apoyo porque alguien de mi familia fue víctima de un accidente, yo sentiría que mi privacidad fue invadida y no me sentiría nada cómodo.

8. Reúne a la víctima con un automovilista agresor en un momento oportuno para que puedan vivir la experiencia liberadora del perdón.
"Ven, canta, sueña cantando y vive soñando un nuevo sol. En que los hombres volverán a ser hermanos"

9. En la carretera tutela al más débil.
¿Quién carajo es el más débil en una carretera? ¿Los ciclistas? La verdad no entiendo a qué se refiere este mandamiento.

10. Siéntete tu mismo responsable de los demás. Es decir, del de la patrulla, del de la ambulancia, del que riega el pasto, del que se estrella contigo por imprudente, tienes que sentirte responsable por todos, todos son como tus hijos.

La verdad creo que tienen buenas intenciones, y como no soy católico la verdad no se decir si el vaticano tiene incumbencia en ese asunto o no. Pero como que "estos mandamientos" dejan mucho qué desear. ¿No creen?