Monday, July 23, 2007

Forbes, ¿grandes analistas financieros o grandes ociosos?


Como muchos de ustedes deben saber (y muchos seguramente no), Forbes es una revista financiera Estadounidense que debe su fama principalmente a sus dichosas listas de los más ricos, en especial aquella de los mandatarios más ricos en la que siempre aparece de forma controversial Fidel Castro. El día 20 de noviembre del 2006 publicaron una lista en extremo absurda y que en mi opinión cuestiona totalmente su profesionalismo. Resulta que decidieron publicar la lista de los “personajes ficticios” más ricos. Y no sólo eso, sino que también se atrevieron a dar cifras muy aproximadas de sus fortunas.

He aquí algunos personajes destacados (nota: no son el top 5 de la lista):

  1. Lucious Malfoy, uno de los “malos” de Harry Potter.
  2. Montgomery Burns. No necesito decir más, ¿o sí?
  3. Ricky Ricón
  4. Lara Croft, la “saqueadora de tumbas”
  5. Mario, el personaje de Nintendo, que además casi toda su fortuna la debe a la colección de monedas que se ha encontrado en todos los niveles por los que ha pasado.
  6. El Príncipe Abakaliki de Nigeria, ese hombre que manda tantos emails engañosos a la gente proponiéndoles que la hagan de prestanombres para “guardar” su fortuna.

Si son personajes ficticios,

¿en qué pueden basarse para “calcular” sus fortunas?

¿Se habrá aventado el autor todos y cada uno de los juegos de Mario uno tras otro para ver cuántas monedas agarró y así tener una aproximación?

Si incluyeron al príncipe Abakaliki, ¿por qué no incluyeron al mano derecha del exdictador Charles Taylor y a otros semejantes que también le han echado ganas con los mails?

¿Qué ganamos nosotros conociendo esta dichosa lista?

¿Los comunistas dejarán de jugar Mario Bros y leer a Harry Potter como parte de la lucha del proletariado?

Si hiciera todos los cuestionamientos posibles sobre esta lista tal vez no acabaría nunca, pero mientras les doy la dirección de la lista para que la vean y le den una ojeada:


http://www.forbes.com/2006/11/14/forbes-fictional-rich-tech-media_cx_de_mn_mh_06fict15_sort.html