Wednesday, September 19, 2007

A 22 años del terremoto más devastador de la historia moderna de México, el personal de la Cruz Roja Mexicana demuestra su falta de inteligencia.


Efectivamente, así es. En punto de las 7 horas (o tal vez un poco más temprano, no me tomé la molestia de abrir los ojos para ver el reloj), para "honrar" a las víctimas de aquel desastre natural, unas cuantas ambulancias emprendieron la tarea de sonar sus sirenas mientras daban vueltas alrededor del único hospital de traumatología gratuito que hay en polanco.

Por supuesto, ellos consideran que con esto están honrando a las víctimas del terremoto que acaeció en la ciudad varios años atrás.

Pongámonos por un momento en los zapatos de una de esas víctimas, ahora que deben estar en el más allá, si asumimos que éste existe. Han pasado ya 22 años de tu trágica muerte, y de pronto te enteras que para "honrarte", decidieron molestar a decenas de enfermos a las 7 am con una sirena. Estos enfermos, al estar en un hospital de traumatología, son todos víctimas de alguna clase de accidente. Y llegas a la conclusión de que para "honrarte" a tí que ya estás muerto y ya no te puedes salvar, reducen drásticamente las posibilidades de salvar a otros que aún están vivos, al causarles notables molestias. Eso, en lugar de ser una honra para esas víctimas, creo que es más bien una especie de humillación, ya que les estás diciendo: "Como tú moriste en el '85, nos vamos a chingar a otros".

Para continuar, mientras hacen eso, si surge la necesidad de salir de urgencia por un enfermo, las ambulancias que ejecutan esta "ceremonia" estorbarán a aquellas que se vayan a usar para recoger al enfermo. Y eso asumiendo que toman la precaución de dejar ambulancias y conductores libres durante este evento. No puse atención en ese aspecto, pero tampoco me sorprendería si no dejaran ni si quiera una sola ambulancia ni conductor desocupado durante esta ridiculez.

Y además de eso hay que contar también que personas inocentes que vivimos en las inmediaciones de la cruz roja somos severamente afectados por tal acto ya que interrumpen nuestro sueño.

De honroso no tiene nada, de dañino lo tiene todo.

¿Conclusión? Los de la Cruz Roja no son más que una bola de gente inconsciente e ignorante que parece que nunca estudió medicina o no puso atención en las clases, ya que no saben que el descanso es una parte vital en la recuperación de cualquier enfermo.

Friday, September 14, 2007

Desastre helado espera al zócalo del DF en invierno.

El señor Marcelo Ebrard, según lo que indican en el Reforma el día de hoy, ha decidido seguir con la política de obras públicas estúpidas, pero notables, que siguió su antecesor. Sólo que ahora en lugar de modificaciones viales monstruosas, será un intento de darle "circo" al pueblo, muy al estilo de un emperador romano. Y qué obra más magnífica que una pista de hielo gigante que cubrirá el zócalo de nuestra ciudad, midiendo un total de 3 mil metros cuadrados. Nuestro queridísimo jefe de gobierno con ello busca hacer algo al estilo Rockefeller Center en NY.

Por supuesto, el individuo habla sin pensar y al parecer no ha tomado una serie de puntos importantes en consideración:
1. En NY durante el invierno las temperaturas son aptas para mantener una pista de hielo sin la necesidad requerir esfuerzo alguno para su enfriamiento, ya que las temperaturas son bajo cero. En el DF las temperaturas en invierno llegan en ocasiones hasta los 20°C en los días menos fríos, y es raro el día que la máxima es menor a 15°C. por ende, MANTENER CONGELADA LA PISTA REQUERIRÍA UN CONSUMO MONUMENTAL DE ELECTRICIDAD.
2. En NY durante el invierno puede llegar a nevar, pero, por las bajas temperaturas, es muy raro que llueva. En México llueve con frecuencia durante una buena parte el invierno, por lo que LA PISTA PODRÍA DESHACERSE O QUEBRARSE CON FACILIDAD. Si esto sucede con gente arriba de la pista, o llueve un día en la noche y al día siguiente no le dan mantenimiento, HABRÍA MUCHAS LESIONES SEVERAS. Y si le dan el mantenimiento adecuado a la pista, SERÍA DEMASIADO COSTOSO.
3. En NY no tienen otros problemas que sí tiene el DF, y por lo tanto pueden darse el lujo de gastar los impuestos de la gente en eso. Pero NOSOTROS NECESITAMOS QUE SE INVIERTA EN MEJORAS MÁS IMPORTANTES PARA NUESTRA CIUDAD antes de darnos esos lujos ridículos.
4. Seguramente en las inmediaciones de la pista habrá mucha gente vendiendo raspados. Yo personalmente no les recomiendo que coman de ninguno de ellos, ya que seguramente provendrá de esa pista donde todo el mundo anda rascando con cuchillas de metal. No creo que Ebrard pueda evitar que los comerciantes ambulantes mexicanos aprovechen esta oportunidad.

Honestamente, señor Ebrard, creo que usted ha superado el nivel de estupidez al que llegó su antecesor con sus megaobras. Si existiera un salón de la infamia de políticos mexicanos, seguramente usted ya tendría un lugar asegurado.

Más información en: http://www.reforma.com/ciudad/Articulo/404/807327/