Friday, March 28, 2008

¿Qué demonios sucede EN REALIDAD con los Emos?

En días recientes hemos visto a la prensa mexicana estar llena de artículos sobre los Emos y la discriminación y agresión que está sufriendo esta tribu urbana. Supuestamente las agresiones han venido por parte de "góticos", "punks", "rockeros", "metaleros", "darketos" y en una ocasión cierta televisora mexicana en un noticiero hasta se atrevió a mencionar a los "fresas". Pero en todos estos sucesos, hay algo que simplemente no cuadra, y creo que hay algo sumamente perverso detrás de todo esto. ¿Por qué lo creo así? Pues simplemente hay demasiadas cosas que no cuadran, y a la vez hay otras que parecen ser demasiada coincidencia.

Todos esos movimientos: "góticos", "punks", "rockeros", "metaleros" e incluso los mismos "emos", tienen las mismas raíces, ya que todas son subculturas contraculturales y sus géneros musicales tienen origen en el viejo rock and roll. Todos tienen de existencia más de 20 años, aunque los Emos apenas recientemente han adquirido popularidad. En todos estos años que llevan existiendo estas tribus urbanas en todo el mundo, nunca había formado parte de su naturaleza la agresión entre ellos. He buscado en internet información sobre otras golpizas a Emos que hayan ocurrido en el mundo, y nada más encontré la mención de una ocurrida en Chile después de la que ocurrió en Querétaro el 9 de marzo , la cual seguramente ocurrió inspirada en lo sucedido en México.

Si todas estas tribus urbanas existen desde hace tantos años y existen en todo el mundo, ¿por qué esperaron justo hasta este momento y por qué justamente en México empezaron a comportarse así? En un principio creí que esto era un símbolo de la decadencia de estras tribus, pero después empezaron a surgir declaraciones que me dejaron claro que esto no tiene que ver con la forma de vestir, ni la sexualidad, ni con la forma de ser de los Emos, sino que es algo mucho más perverso que una simple discriminación contra un grupo minoritario de popularidad creciente, y que quien está organizando esto se está aprovechando del desagrado que es natural que sienta la gente hacia un grupo que apenas está surgiendo. Estas declaraciones de las que hablo han salido de boca de personajes de la excesivamente hipócrita "izquierda" mexicana, que aseguraban que no eran punks, ni darks, ni góticos los que estaban detrás de esto, sino personas "fascistas" y "homofóbicas" de la "derecha" mexicana.

Entonces caí en la cuenta de algo sumamente alarmante: estas golpizas contra los Emos ocurrieron una semana antes de las elecciones del PRD, y el asunto ha continuado durante la actual crisis del PRD, que amenaza con la destrucción del partido. La crisis actual del PRD evidencia de forma clara el nivel de corrupción que aqueja a ese partido y destruye toda su credibilidad. Entonces parece ser que estas agresiones de "la ultraderecha" a los Emos le caen demasiado de maravilla, ya que generan un tema de conversación entre la gente totalmente "ajeno" a la situación perredista. Todo esto me lleva a pensar lo siguiente: El empalme cronológico del conflicto de los Emos y la crisis del PRD no fue para nada una coincidencia.
El PRD tiene un largo historial de organización de confrontaciones, desde la huelga de la UNAM, el plantón de Reforma, los enfrentamientos que organizó el Peje en Tabasco tras perder las elecciones, golpizas a miembros de su propio partido, entre muchos otros. Entonces no me extrañaría que el mismo PRD esté detrás de este asunto de los Emos, y D's quiera que esta sea una de sus últimas patadas de ahogado, para que así el sucio y corrupto PRD pueda ser sustituido con el tiempo por esa inteligente y honesta izquierda mexicana que nunca ha existido y que tanto necesitamos.

Por supuesto, no solamente se empalmó con el asunto del PRD, sino también con el de la reforma energética. En cuanto a la reforma energética, pues, la mayoría de los mexicanos no están en contra de que Pemex se abra a la inversión privada, aún cuando no tienen los más mínimos conocimientos de economía, sólo porque les han metido en la cabeza que "el petróleo es nuestro". Sin embargo, a mi gente que sí tiene conocimientos de economía me dijo que Pemex se va a ir a la quiebra en no más de 9 años si no se hacen cambios profundos en su infraestructura, además de que Pemex tiene un sindicato que no son más que una bola de inútiles de los cuales la mitad ni trabaja y reciben mucho dinero y beneficios exagerados que no se merecen. Esto necesita de urgencia ser reformado y resulta más fácil distraer a la gente que educarla al respecto. Por ende, esto también podría ser una artimaña del gobierno federal, lo cual también sería deplorable.

Sea lo que sea, esto de los emos ayuda tanto al PRD como al gobierno general, por lo que cualquiera de los dos podría estar detrás de ello, y en cualquiera de los dos casos es algo deplorable y triste. Mi opinión personal es que es más probable que lo sea el PRD, ya que hasta ahora han demostrado ser mucho más corruptos y reaccionarios.

Thursday, March 27, 2008

El hombre feo

Nota: esto es una obra de ficción. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Aquél era un hombre que tenía una característica muy especial: era feo.
Apenas había alcanzado la mayoría de edad, y como todos los hombres de dieciocho años, sus hormonas le hacían ser un hombre libidinoso, pero no era muy distinto a los demás de su edad. Sin embargo, su aspecto físico siempre le produjo inseguridad y con ello, una notable dificultad para tratar con las mujeres. El pobre hombre nunca se imaginó que, gracias a la "ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia", o más bien, un punto específico de ésta, que por más que se esforzaba, era incapaz de dejarlo de violar.

Justamente el día de su cumpleaños número dieciocho, fue invitado por sus amigos a pasar la noche en una discoteca de la ciudad. Sus amigos estaban físicamente más agraciados que él, lo cual no era muy difícil. Al poco tiempo de estar en el sitio, todos se embriagaron y cada uno de sus amigos procedió a buscar una dama con la cual pudieran bailar, y tal vez algo más. El feo se quedó sentado mientras sus amigos ligaban, resignado ante la idea de que intentarlo era totalmente inútil.

De pronto pasó frente a él una mujer sumamente hermosa, con un escote muy pronunciado, que por la parte de atrás permitía ver la mitad de la espalda, y además tenía unos pantalones muy pegados. La miró brevemente, como cualquier hombre en su situación hubiera hecho de forma inevitable, y ella percibió la mirada y volteó a verlo. Pocos segundos después, por sugerencia de la mujer, los hombres de seguridad del club nocturno procedieron a sacarlo a la fuerza, para llevarlo ante la policía, quienes le hicieron pasar una noche en los separos por haber "ejecutado un acto de violencia sexual contra la mujer, por medio de una mirada lasciva".

Cabe mencionar que un hombre muy bien parecido vio a la misma mujer de la misma forma que el feo tan sólo momentos después, y ella terminó pasando con él la noche en un hotel de paso. El "guapo", por supuesto, no fue arrestado ni mucho menos.

Al día siguiente los amigos del feo decidieron que, para "compensarlo", lo llevarían a uno de esos clubes de desnudistas también conocidos como "table dance". Desafortunadamente para ellos, el dueño del sitio que eligieron había tenido un cierto conflicto con un jefe de policía local. Siendo éste último bastante corrupto y sin escrúpulos, decidió vengarse, por lo cual ese día hubo redada en el lugar. Y gracias a la "ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia", no tuvieron que buscar drogras, ni armas, ni ninguna otra cosa cuya posesión sea ilegal.

"¡Vamos, lascivos hijos de la chingada! ¡Dejen de mirar a estas mujeres que...!", decía el jefe de policía, mientras sus hombres entraban a la fuerza al lugar. En ese momento una de las mujeres del lugar, que estaba sin ropa, pasó junto a él. La miró de arriba abajo, le tocó los glúteos y los senos, y al darse cuenta de lo que estaba haciendo continuó... "ay D's... como decía, ¡dejen de mirar a estas mujeres que tienen derecho a vivir libres de violencia sexual! ¡Arréstenlos a todos!"

Entonces sus hombres procedieron a arrestar a todos los asistentes, meseros, al gerente, al dueño. El feo y sus amigos no se salvaron, así que pasaron esa noche bajo custodia del ministerio público, y por supuesto, también se llevaron a las mujeres, pero a ellas no precisamente a la cárcel.

Fueron un sinnúmero de situaciones las que llevaron al feo a pasar numerosas noches en el encierro: citas a ciegas que le organizó su mamá, que una mesera guapa le atendiera en un restaurante, e incluso caminando por la calle. Lo peor de todo es que él siempre insistía y estaba convencido de que no había hecho una “mirada lasciva”, sólo estaba ejerciendo la ineludible facultad humana de percibir imágenes por medio de la vista y realizar una labor cognitiva sobre ellas.

Debido a sus numerosos “antecedentes penales”, no fue aceptado en ninguna universidad, y la suma de sus “antecedentes” y su falta de educación lo obligó a alternar entre decenas de trabajos mediocres en los que era imposible progresar, le obligaban a vivir en una casa diminuta e incómoda, y no le permitían nutrirse bien. Jamás pudo conseguir una novia.

Lo más triste de esta historia es, quizá, que era un hombre brillante, con un futuro bastante prometedor, y había terminado con un promedio de 98 la preparatoria. Sin embargo, su mal aspecto, una ley estúpida y mal hecha, la explosión hormonal de la adolescencia, algunas mujeres en exceso caprichosas y un sistema judicial deficiente y corrupto, de lo cual él fue todo menos culpable, le cerraron todas las puertas de la vida.