Tuesday, September 09, 2008

Death Magnetic, ¡Vaya disco!

Death Magnetic, ¡Vaya disco!

Afortunadamente para nosotros, el día 2 de septiembre unas tiendas de discos en francia, por error comenzaron a vender el death magnetic, cuando en realidad se supone que sale a la venta dentro de tres días. Esto provocó que los compradores lo subieran a internet y por ende, pudiéramos escuchar con diez días de anticipación esta gran creación.

Muchos de nosotros no teníamos grandes expectativas, debido al resultado que tuvo St. Anger, el cual se puede resumir en tres oraciones:
1. El "Thrash can Metal" aún no es aceptado como un nuevo género musical (por más que le duela a Lars Ulrich).
2. Bob Rock es peor bajista que productor, y eso ya es mucho decir.
3. Kirk Hammet anduvo de huevón.

Por el contrario, en este nuevo disco, el cual al parecer se tomaron cerca de dos años para grabar, tiene lo que todos amábamos del viejo Metallica: Riffs de guitarra potentes y pegajosos, solos bastante complejos y rápidos, canciones largas e impredecibles, no repetitivas, un bajo que llena las canciones de fuerza y vitalidad, y una batería que le da intensidad a la experiencia, que no suena como botes de basura (para eso ya tenemos a Stomp, Lars, ¡qué bueno que te diste cuenta!). No faltan, por supuesto, las baladas, y tenemos dos muy buenas: "The Day that never comes" y "The Unforgiven III" (la cual, afortunadamente para todos nosotros, en nada se parece a "The Unforgiven" o "The Unforgiven II", fuera del título y del tema lírico).

Lo único que quizá pueda ser un poco difícil de acostumbrarse al principio en este disco, es a la voz de James Hetfield. En algunos momentos se siente un poco forzada, y no es que cante fuera de ritmo, o que las tonadas no sean buenas, sino que se percibe que, a diferencia de lo que sucede con el gran Bruce Dickinson (quien es 5 años mayor), a James ya le pesa su edad. Pero no es nada que no se pueda superar después de escucharlo unas cuantas veces.

En fin, creo que este es un gran disco y que, aunque ya se puede bajar, valdrá la pena comprarlo cuando salga al mercado el día 12 de septiembre.

Algunos de ustedes seguramente habrán leído algunas reseñas que hablan mal del disco o que simplemente lo consideran mediocre. La mayoría de estas reseñas fueron escritas después de escuchar el disco la primera vez. Este es un disco que hay que escuchar varias veces para asimilarlo bien, así que si la primera vez no les gusta, no se enojen, con escucharlo unas cuantas veces más, se darán cuenta de que realmente es algo grande.